Páginas

lunes, 7 de enero de 2013

Economia mundial y crisis, dos libros G.Krippner ,Buthe y Mattli Walter



Dos libros relacionados con la economía mundial, la integración de mercados,la gobernanza mundial, la necesidad de unas nuevas instituciones supranacionales independientes..
1. Capitalizing on crisis : La huida de estados facilitando el crecimiento de la industria financiera y
 2. La Privatización de la regulación...


1. La huida de los estados permitiendo la financiacialización de la economía en el libro :la capitalización de crisis: los orígenes políticos de la rebelión de Finanzas. http://www.amazon.es/Capitalizing-Crisis-Political-Origins-Finance/dp/0674050843/ref=sr_1_1?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1357517705&sr=1-1 ...Reseña: En el contexto de la reciente crisis financiera, el grado en que la economía de EE.UU. se ha vuelto dependiente de las actividades financieras ha quedado muy claro. En el libro Aprovechando la crisis, Greta Krippner traza la evolución histórica que en el mas largo plazo de tiempo ha posibilitado el ascenso de las finanzas, su argumento esta basado en que este desarrollo es debido a una transformación más amplia de la economía de los EE.UU. de lo que sugiere la actual preocupación por la especulación financiera.


Krippner sostiene que las políticas estatales crearon las condiciones propicias para la financiarización permitió al estado evitar una serie de dilemas económicos, sociales y políticos que enfrentan los políticos como la prosperidad de posguerra que se estancó a partir de finales de 1960 y 1970. En este sentido, la financiarización de la economía no fue un resultado deliberado buscado por las autoridades,no es una estafa de bancos, financieros o del mismo sistema, como se esta difundiendo, si es una consecuencia involuntaria de los intentos del estado para resolver otros problemas. El libro se centra en la desregulación de los mercados financieros durante los años 1970 y 1980, el fomento del capital extranjero en la economía de EE.UU. en el contexto de los grandes desequilibrios fiscales en la década de 1980, y los cambios en la política monetaria tras el cambio a altas tasas de interés en 1979.




2.......Los Gobernantes mundial:La privatización de la regulación en la economía mundial

Tim Buthe y Mattli Walter

Ganador del Premio al Libro Mejor 2012, International Studies Association


Exhaustivamente investigado, el libro aporta nueva evidencias empírica extensas para los debates sobre la evolución reciente de los mercados financieros y el giro más amplio para el mercado de EE.UU. que ha caracterizado a la sociedad en los últimos decenios " libro : la capitalización de crisis: los orígenes políticos de la rebelión de Finanzas. ....


"Los gobernantes mundiales son anónimos grupos no gubernamentales que establecen las normas internacionales. Negocios que ejercen su poder, ya sea directamente o con la ayuda de políticos del gobierno, para poder influir en los creadores de las reglas. Las reglas ayudan para determinar los ganadores y perdedores en el mercado, así como el bienestar público. Estas normas también proporcionan ventajas a determinados países y regiones. En una época en que la regulación del gobierno ha caído en desgracia, el poder de estas autoridades gubernamentales irresponsables merece el escrutinio más cercano que este libro ofrece " 


 Gobernantes mundiales, el libro sobre la privatización de la regulación...
 ...Comentario

Economia mundial compleja con interelaciones geopoliticas,geoeconomicas, geoestrategicas ambis libros explican una parte del puzzle, ademas de las acciones irresponsables de algunos banqueros y financieros creando productos toxicos ,de algunos políticos y sus lobbies, el crony capitalism, de inversiones publicas no productivas ,con derroches varios ,los temas energéticos, los temas económicos desequilibrios globales, con modelos duales,modelos parasitarios, acoples G-2, con modelos de triple hélice con las deslocalizaciones, y con la burbuja inmob de España, la falta de control y todos esos otros temas que colean en nuestro pais...

No hay comentarios:

Publicar un comentario